miércoles, 16 de noviembre de 2011

Minería en San Juan: alienta la expectativa de empleo

Estadísticas interesantes se han presentado que nos indican que la zona de Cuyo, y fundamentalmente laminería en San Juan, simbolizan la región del país con una mayor expectativa por parte de las compañías de tomar más personal en el segundo trimestre del año. De acuerdo a este estudio, un 25 por ciento de las empresas tienen pensado contratar más personas en la segunda mitad del año, y un 23 por ciento de esas empresas está conformado por compañías mineras.
El informe fue realizado por la consultora privada Manpower, que realizó el sondeo entre unas 800 firmas del país. Los tres proyectos en marcha, Veladero, Gualcamayo y Casposo, recientemente recibieron la firma de sus Declaraciones de Impacto Ambiental, en la cuales se les pidió, sin obligación, que el nuevo personal tomado en las compañías tenga un estatus prioritario para los locales. Hoy en día, el nivel de obreros locales en estos yacimientos es alto.
La media del país es esta estadística es del 17 por ciento, por lo cual se nota que la zona de Cuyo se encuentra en un franco crecimiento. Desde el año 2008 que la zona no experimentaba niveles tan altos en la Expectativa Media de Empleo. La expectativa de la  minería en San Juan  es muy alta y sobre todo constante en los últimos tiempos, lo que además está relacionado con la decisión de San Juan de apoyar gubernamentalmente a los emprendimientos mineros.
La minería es uno de los empleadores que tiene más intenciones de seguir contratando durante el último trimestre, mientras que más del 70 por ciento de las empresas nacionales afirman tener intenciones de no variar su número de planta por el momento. Una explicación de este aumento en la cantidad de empleados puede provenir de la próxima temporada de exploración, que demandará mucha mano de obra, fundamentalmente local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario