martes, 6 de diciembre de 2011

Desarrollo de la minería en Catamarca

Catamarca es una de las provincias más recientes en unirse al desarrollo minero, por ende, es una de las que más posibilidades y oportunidades tiene. Para poder discutir estas posibilidades, Jorge Mayoral, el secretario de Minería de Nación, se reunión con Alfredo Marchioli, el titular de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca, y juntos realizaron un análisis de las oportunidades de desarrollo de la actividad de la minería en Catamarca.
En el encuentro se habló de la actualidad de la región y de los avances de los diferentes proyectos mineros que se están llevando a cabo en la provincia. También se comentó sobre la generación de puestos de empleo locales, y las oportunidades de trabajo que surgirán para las pequeñas y medianas empresas de la región gracias al trabajo minero que causa necesidades de insumos y servicios.
Por otra parte se habló sobre las actividades de la Mesa de Homologación de Productos Nacionales, que fue convocada por el organismo minero de la Nación con las entidades representantes de las empresas operadoras junto a los proveedores y trabajadores del rubro.
Durante el encuentro, también fueron analizados los programas de actividades diseñados por los emprendimientos mineros de la provincia, la situación en la que se encuentran los proveedores locales, y los planes de capacitación que están en puerta para ser implementados en las comunidades locales como una alternativa de trabajo sustentable dentro de la minería en Catamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario