martes, 6 de diciembre de 2011

Sexto aniversario de Veladero, minería en San Juan

Actualmente emplea a más de 6300 trabajadores locales en su montaña, y es uno de los proyectos auríferos más grandes de Argentina. Uno de los emprendimientos mineros más importantes del país celebra su cumpleaños: se trata de Veladero, ubicado en la provincia de San Juan, y uno de las más grandes del país.
La historia de Veladero comenzó en 2005, cuando se inició su explotación a manos de la compañía Barrick Gold. Desde ese entonces, la mina es una de las que más contribuye al crecimiento de la minería en San Juan, y cuenta con miles de personas locales asociadas directamente a sus negocios.
Además, ha desarrollado miles de puestos de trabajo gracias a su trabajo junto a proveedores locales de bienes y servicios.
La minería en San Juan también ha permitido que lleguen a la provincia nuevas inversiones, que se radiquen nuevas industrias y que surjan nuevas empresas. Pero sobre todo, este trabajo se ha hecho respetando el medio ambiente y difundiendo la filosofía de la minería responsable. Así, Veladero tiene motivos más que económicos para celebrar su aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario