domingo, 11 de marzo de 2012

Nuevas carreras universitarias en minería

La educación forma una parte muy importante del mañana. Por eso, nos alegra ver que están surgiendo dos carreras para capacitar en temas mineros: se trata de la Tecnicatura Universitaria en Explosivos y Voladuras y la Tecnicatura Universitaria en Beneficio de Minerales, que se dictarán en las localidades de Jachál e Iglesia, en la provincia de San Juan.
Estas nuevas tecnicaturas surgen a partir de convenios firmados entre sectores oficiales y privados. El primero convenio fue firmado entre el Ministerio de Minería, el Ministerio de Educación y la UNSJ, y establece la creación de la carrera de técnico universitario en Explosivos y Voladuras y la de técnico universitario en Beneficio de Minerales.
Un segundo convenio fue firmado entre el Ministerio de Minería, la empresa Barrick Exploraciones Argentinas, la Cámara Metalúrgica de San Juan y la Unión Obrera Metalúrgica, y dispone la creación del Centro de Capacitación de Soldadores Calificados.
Es alentador ver cómo la industria minera se está posicionando como una de las alternativas laborales de los más jóvenes, no solamente desde el lado de los operarios. Se está buscando tener una mano de obra calificada de las zonas locales, lo que será beneficioso para la economía general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario