martes, 3 de abril de 2012

Nuevo laboratorio químico en Minera Santa Cruz

Todos los días nos enteramos de nuevos emprendimientos llevados a cabo por las empresas operadoras de las minas de Argentina. En esta oportunidad, Minera Santa Cruz estrenó un nuevo laboratorio químico, que le ayudará a mejorar su producción y además adaptarse a las nuevas normas internacionales que dictaminan la materia. Minera Santa Cruz llevó a cabo una expansión de las instalaciones, así como también su rediseño y adquisición de nuevos equipos para las salas de tomas de muestras, fundición y balanzas. Así, queda demostrado el compromiso de la minera con la seguridad y con la salud en el trabajo. También los procesos ya existentes se verán mejorados con la existencia del nuevo laboratorio.
La empresa es, también, la primera empresa argentina en lograr una certificación internacional ISO 17.025, que acredita los sistemas de gestión de calidad en laboratorios. Es la primera en el país en lograr procesos de calidad en cuanto a determinación de oro y plata. Además, la finalización de las obras coincide con la presentación de los resultados de una evaluación del ambiente de trabajo hecha por la consultora Ingeniería Laboral y Ambiental. Este estudio se encargó de relevar 31 puestos de trabajo y se encontró que todo se encuentra dentro de los niveles permitidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Es interesante ver cómo empresas de esta magnitud están renovando su compromiso con el ambiente, la economía y sus propios trabajadores. Seguramente, Minera Santa Cruz  será sólo el comienzo de un proceso de perfeccionamiento que todas las mineras en Argentina llevarán a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario