jueves, 6 de septiembre de 2012

Simposio sobre litio y minería en Salta

Las mayores reservas de litio del planeta se encuentran ubicadas en los Andes de América del Sur en una zona definida por el noroeste de Argentina (Puna), sur de Bolivia (Uyuni) y norte de Chile (Atacama). Dada la importancia de este mineral y su uso en la actual tecnología de baterías de ión litio, tanto para vehículos eléctricos híbridos como vehículos eléctricos conectados a la red, el Ministerio Argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva solicitó al Inquimae organizar un encuentro científico.
Estudiosos de todo el mundo se reunirán  en el simposio “Desafíos en las baterías recargables de litio oxígeno” que se realizará del 17 al 19 de septiembre en el Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (Inquimae), de la Universidad Nacional de Buenos Aires. La convocatoria auspiciada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tiene como objetivo debatir las actuales investigaciones y los desafíos que se presentan en materia de cátodos de oxígeno para baterías recargables de litio, sustrato de la minería en Salta.
El Simposio reunirá a los expertos en actividad relacionados a varios aspectos de las nuevas baterías recargables de litio aire para discutir la situación actual, las perspectivas y también debatir los resultados recientes. Por este motivo los participantes también recorrerán durante dos días los salares de Salta y Jujuy luego de finalizado el congreso, donde podrán continuar con las actividades científicas los días 20 y 21 de septiembre en un ambiente relajado y diferente referido a la minería en Salta. Se espera la participación de científicos jóvenes de la región y la industria que serán parte de la discusión sobre el estado actual de los cátodos de aire litio, con el consecuente impacto directo en las estrategias futuras en tecnologías de baterías recargables con gran capacidad y densidad energía para usar en vehículos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario