domingo, 5 de mayo de 2013

Minería en Salta: capacitación

En la jornada se trataron diversas situaciones tales como la necesidad de trabajo en el departamento Los Andes, ante lo que se plantearon una serie de ideas tendientes a la inclusión y al desarrollo social y económico de la región.



En el encuentro participaron el intendente del municipio Leopoldo Salva, junto a otras autoridades municipales; representantes de las comunidades andinas y miembros de la Cámara de Minería, de la Cámara de Proveedores y Transportes de San Antonio de los Cobres, de empresas mineras, del hospital zonal, del IPPIS, de Gendarmería Nacional y de la empresa público privada REMSA.
Con el objetivo de avanzar en programas en beneficio de la comunidad puneña, miembros de la Secretaría de minería enSalta participaron en un taller de Desarrollo Comunitario, organizada por la Municipalidad de San Antonio de los Cobres. El encuentro se realizó el lunes pasado en el salón del Mercado Artesanal del municipio.

El taller se realizó en respuesta a la necesidad de profundizar aspectos sociales tratados en la V Jornada de Información y Capacitación Minera realizada en San Antonio de los Cobres el 26 y 27 de marzo, en el que participaron la Municipalidad, empresas mineras, comunidades andinas, y diversas instituciones provinciales y locales. A fin de darle continuidad a las primeras ideas planteadas se realizará otro encuentro el mes que viene donde cada institución participante expondrá el desarrollo que lograron de las distintas ideas hasta el momento de la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario