jueves, 6 de junio de 2013

Fondos de la minería en San Juan para una planta de tratamiento de residuos

La minería en San Juan inauguró la segunda planta de tratamiento de residuos de la provincia que a su vez es la primera levantada íntegramente con fondos de un fideicomiso minero. Se espera que la planta, con una inversión de 12 millones de pesos, esté finalizada para el 5 de junio de 2014, fecha coincidente con el Día del Ambiente, y así proveer a todos los municipios de un recinto para tratar los desechos domésticos.
Raúl Tello, secretario de Estado de Ambiente, comentó que ‘’Lo que se buscó con este plan fue darle una solución de fondo a un problema que estaba desbordado e históricamente sin atención por parte del Estado. Pero se lo hizo integralmente, de acuerdo a que se atendió el tema concreto de la basura pero también el aspecto social que rodea a este tipo de sitios. Se incluyó, dignificó y formalizó el trabajo de los que antes hacían el cirujeo’’.
Las autoridades informaron que la planta de Iglesia ya está en construcción y se espera su puesta en marcha para antes de fin de año. En Calingasta están trabajando en la Planta de Clasificación y en Caucete se está armando en un taller metalúrgico la Planta de Separación. En tanto en Sarmiento, San Martín, Valle Fértil y el punto de trasbordo de Albardón, las plantas se encuentran avanzadas y se estima que la del Valle será la última en concluirse a mediados del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario