jueves, 6 de junio de 2013

Minería en San Juan: indicadores positivos en Gualcamayo y Casposo

“Tuvimos algunas indicaciones muy positivas acerca de la continuidad, no solamente siguiendo la tendencia geométrica que teníamos planificada en un principio al desarrollar este cuerpo subterráneo, sino también han aparecido otros cuerpos que nos hacen tener expectativas de que la mina subterránea tenga un potencial aún mayor del que pensábamos hace un año atrás”, expresó a la prensa Hernán Vera, vicepresidente Manager de Yamana Gold, refiriéndose a lo que significará el 2013 para la empresa en el marco de la minería en San Juan.Gualcamayo y Casposo, proyectos mineros que extraen oro y plata, continúan aumentando sus reservas e invirtiendo para ampliar su capacidad productiva. Los trabajos iniciados desde el 2010 no se han detenido y las exploraciones fueron cada vez más positivas. En la actualidad el yacimiento se encuentra en una etapa muy avanzada, por lo que se estima que la extracción subterránea comience antes de fin de año, a pesar de las incertidumbres generadas por factores externos.
Aunque todavía la empresa no comunicó oficialmente ninguna novedad, se sabe que la fase de construcción de las galerías en Gualcamayo continúa su desarrollo según lo planeado y se estima que concluya esta etapa dentro de los plazos previstos. Dado que el objetivo de la empresa es comenzar con las operaciones de explotación a partir del segundo semestre de este año, se está avanzando también en la adquisición de nueva maquinaria, aumento de la infraestructura y constantes capacitaciones al personal de la planta. 
Casposo, de la compañía Troy Resources, sigue aumentando su productividad y perforaciones. Según un comunicado de la empresa emitido recientemente, el CEO de la minera australiana, Paul Benson, expresó que “los resultados de perforación son especialmente agradables”, en referencia a los datos arrojados por las últimas operaciones, que expresaron un progreso de 1,10 metros con 198,01gr/ton de oro y 18.670 gr/ton de plata (509,17 gr/ton de oro equivalente. “Obviamente hay algunos resultados muy altos, pero lo más importante es que estos agujeros están llenando un vacío entre Inca 1 e Inca 2, manzanas que ya están en reservas subterráneas y se encuentran en un área donde se planificó el desarrollo del túnel y, por lo tanto, son de fácil acceso”, añadió el ejecutivo. Troy comenzó con la perforación que ya tiene cinco agujeros completos, de los cuales cuatro interceptaron la estructura Inca hallando la veta de cuarzo en la profundidad prevista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario