jueves, 29 de agosto de 2013

Minería en Catamarca y su potencial

La última edición de la revista especializada “El Inversor Minero” se refirió a la Minería en Catamarca para destacar que finalizados los conflictos sociales, el gobierno apuesta al rubro con el rediseño del modelo minero, cuyo objetivo es reordenar la producción e incrementar la participación estatal dentro del sector.
La publicación dedicó 14 páginas al abordaje de temas como el proyecto de construcción de mina de litio en la provincia, nuevas exploraciones en Farallón y la producción de jade en Sudamérica, entre otros. Se hace referencia además al informe elaborado por Abeceb para la Cámara Argentina de Empresarios Mineros -(CAEM)–, en el que afirma que Catamarca es la provincia más dependiente económicamente de la minería en todo el país, ya que los ingresos de la actividad representan ni más ni menos que un 14% del presupuesto provincial.
“Nos hemos sentado a dialogar con todas las compañías, que han entendido cuál es el camino a seguir. Y para optimizar ese trabajo en conjunto, hemos creado la empresa estatal Catamarca Minera y Energética (CAMYEN)”, resalta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario