miércoles, 23 de octubre de 2013

Delegación de funcionarios uruguayos llegó a Gualcamayo para aprender de minería moderna

Minas Argentinas S.A. (MASA) informa que el pasado martes 24 de septiembre recibió en su mina Gualcamayo la visita de funcionarios del Ministerio de Industria, Energía y Minería y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay. La delegación de profesionales llegó para conocer una mina de gran porte e interiorizarse de los procesos y medidas de cuidado ambiental que se practican en la minería moderna.
José Mujica, presidente de Uruguay, defendió la actividad de minería en su país apoyando el emprendimiento Aratirí, que propone producir hierro en Cerro Chato y Valentines.
En ese contexto, el 4 de septiembre pasado, el parlamento de ese país dio sanción definitiva a la iniciativa presentada dos años y medio atrás que define como minería de gran porte los proyectos de explotación de minerales metálicos que ocupen una superficie mayor a 400 hectáreas de intervención directa o que suponga una inversión superior a u$s113 millones.
La comitiva que visitó la mina sanjuanina estaba integrada por 10 profesionales de distinta índole: 2 ingenieros civiles, 2 agrimensores, 1 ingeniero agrónomo, 1 economista, 1 geógrafo, 1 arquitecto y 2 geólogos. El objetivo principal era conocer cómo se trabaja en minería moderna de gran porte, cuáles son las políticas de cuidado ambiental y cómo es la vinculación con las comunidades cercanas, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario